Playa Hermosa: un hombre y una mujer a prisión por la muerte de su bebé recién nacido

Habían intentado realizarse un aborto por las vías legales pero el embarazo había superado las doce semanas. Los formalizaron por homicidio especialmente agravado.

Policiales 24 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
744736

La Fiscalía pidió la formalización de la investigación contra una pareja por el homicidio especialmente agravado de su bebé de 20 semanas recién nacido.

La Justicia aceptó la formalización y la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, que es la prisión preventiva por 150 días, tiempo en el que continuará la investigación de cara al juicio.

La pareja está conformada por un hombre de 35 años y una mujer de 29, según informó el medio local FM Gente, y ambos fueron hallados presuntamente responsables de la muerte de su bebé de 20 semanas el domingo pasado en el balneario Playa Hermosa del departamento de Maldonado.

Según informó  Montevideo Portal en base a fuentes policiales, la mujer había intentado realizarse un aborto tiempo atrás pero, debido a que ya superaba las 12 semanas de gestación, había pasado el plazo legal para hacerlo.

Posteriormente, a las 20 semanas se dio un parto que tuvo lugar en la casa de ambos. Luego, la pareja se trasladó a un hospital para que la mujer sea atendida, lugar en el que se constató que había tenido un parto recientemente y el bebé no estaba junto a ellos.

Desde el hospital se dio aviso a la Policía y la investigación derivó en el hallazgo del cuerpo en el baño de la casa de ambos.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto