Desmantelan organización dedicada al tráfico de drogas y armas en Rivera

Por la “Operación Dinastía” se detuvo a tres personas y se incautó marihuana, cocaína, dos armas de fuego y municiones.

Policiales 24 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
dinastia

La Policía de Rivera detuvo a tres personas integrantes de una organización delictiva a quienes les incautó drogas, armas y municiones.

Según información que recabaron los investigadores a través de tareas de inteligencia y vigilancia, un hombre, familiar de un peligroso delincuente recluido en Brasil e integrante del grupo criminal "Os Manos", estaría ofreciendo armas de alquiler, las que serían utilizadas para la ejecución de delitos en la frontera Rivera-Livramento. Además, se dedicaría a la venta de estupefacientes.

Tramitada la orden de allanamiento correspondiente, se llegó hasta una vivienda ubicada en Ansina y Feliciano Viera de la ciudad de Rivera. Allí se detuvo a un hombre que se retiraba del lugar en moto y a quien se le incautó 17.635 pesos.

En el domicilio se encontraba un hombre de 23 años, sindicado como integrante de la organización criminal internacional, quien intentó darse a la fuga ingresando a varias viviendas. Tras cercar la zona, la Policía lo detuvo escondido debajo de una cama.

Al regresar al lugar del registro se detuvo a una mujer de 18 años y se encontró doce ladrillos de marihuana con un peso cercano a los 9 kilos, 40 gramos de cocaína, una bolsa con ramas de marihuana seca, una pistola 9mm. cargada con 17 municiones, un revólver calibre 38, y 93 municiones calibre 9, 32 y 38 mm.

Además, se incautó 3.370 pesos, 903 reales, una balanza, cuadernos con apuntes, un desmorrugador, y los celulares de los indagados.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de 2° Turno de Rivera y se los formalizó bajo la imputación de un delito de almacenamiento, posesión, y negociación de sustancias estupefacientes.

Al dueño de la vivienda se le tipificó, además, un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones y un delito de porte y tenencia de arma, todo en reiteración real, en calidad de autor.Los imputados deberán cumplir prisión preventiva por 120 días.

Te puede interesar