Free shops piden ayuda al gobierno tras disposición de cierre

Desde la Intendencia de Rivera pedirán que se estudie esta disposición por entender que estos comercios no fueron origen de focos.

Rivera 24 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Avenida Sarandí - Borrar
Avenida Sarandí Foto : Victor Camargo

Los free shop en la frontera de Rivera amanecieron este miércoles cerrados tras la disposición del gobierno por el aumento de casos de COVID-19.

El presidente Lacalle Pou sostuvo el martes que el 80% de los contagios de Rivera corresponden a la cepa brasileña P1, por lo que la decisión del cierre de los comercios hasta el 12 de abril buscará descender los contagios con la variante.

Desde la Asociación de Free Shop aseguraron que desconocían las medidas, aunque las esperaban, e indicaron que más de mil familias se verán perjudicadas.

"La verdad nos tiene mal porque en las últimas semanas hemos sido víctimas de una campaña mediática de algunos sectores diciendo que 'cerraran los free shops' (...) entendemos que a veces se necesita un chivo expiatorio", indicaron desde la asociación.

Hasta el momento un 60% de los trabajadores se encontraban en seguro de paro parcial pero, con las nuevas medidas, el total de los empleados será enviado al seguro de desempleo total.

"Para mantener las fuentes de trabajo y para seguir abiertos (...) si queremos motores encendidos, el gobierno central va a tener que apoyarnos", apuntaron.

El intendente Richard Sander manifestó no compartir la medida de cierre de los free shops dado que no se registró ningún caso positivo en dichos comercios. "Lo estamos hablando con el ministro Salinas y lo van a estudiar", informó.

Con respecto al resto de las medidas, Sander sostuvo que van de la mano con las recomendaciones que el propio Cecoed del departamento había realizado al gobierno días atrás para bajar la movilidad en el departamento.

El jerarca explicó que la cepa brasileña P1 ha demostrado ser más invasiva en los jóvenes, ya que se registró un fallecido de 27 años y hay un menor de 14 internado, por lo que solicita a la población riverense a realizar una "cuarentena obligatoria" para bajar los contagios.

Fuente : Telenoche 

Lo más visto