Según encuestas : Rusia es el productor de vacunas más confiable y Sputnik V es el segundo fármaco más preferido contra el covid-19

La empresa líder en análisis de datos y de mercado en el Reino Unido realizó su estudio en 9 países, el cual contó con 9.417 participantes.

ACTUALIDAD - Coronavirus 24 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
605b3a2ae9ff715927404726

Rusia es el país productor de vacunas más confiable, indica una encuesta que YouGov, la empresa líder en análisis de datos y de mercado en el Reino Unido, realizó entre el 18 de febrero y el 3 de marzo en 9 países, con la participación de 9.417 personas de la India, Brasil, México, Filipinas, Vietnam, Argentina, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Serbia. Los resultados fueron revelados este miércoles por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglés).

De esta manera, el 54% de los encuestados eligieron Rusia, seguida por EE.UU. (53,9%) y el Reino Unido (48,4%).

Además, la encuesta mostró que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V es la más reconocible: el 73,6% de participantes han oído hablar de ella. En el segundo puesto se encuentra el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech (69,2%), mientras AstraZeneca cierra el 'Top 3' (59,7%).

Sputnik V también ocupó el segundo puesto entre las vacunas más preferidas: Pfizer/BioNTech encabeza este 'ranking' con el 36,6%, mientras el fármaco ruso obtuvo el 33,2% de los votos y CoronaVac, de la empresa china SinoVac, logró el 26,5%.

"Los resultados de la encuesta de YouGov en varias partes del mundo demuestran una vez más la alta confianza de los encuestados en Rusia como productora de vacunas y en la vacuna Sputnik V", afirmó el director ejecutivo del RDIF, Kiril Dmítriev.

Fuente : RT

  

 

  

Lo más visto