Arribaron 80 respiradores para reforzar la asistencia de pacientes con coronavirus

El ministro Daniel Salinas informó que serán distribuidos desde este lunes en centros de salud pública.

Nacionales 27 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
757049

Este sábado llegaron en el Hércules de la Fuerza Aérea 80 respiradores para el tratamiento de pacientes con coronavirus, a pedido del MSP y ASSE.

Estos respiradores llegaron desde Córdoba y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que este domingo "se regulan y distribuyen el lunes".

"Sin conectividad aérea y gracias a la Fuerza Aérea Nacional y sus medios aéreos de carga Hércules, se están embarcando 3 toneladas de respiradores en Córdoba. 80 equipos", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El subdirector de Fiscalización del MSP, Pablo Picabea, supervisó el arribo de estos equipos médicos al aeropuerto.

El pasado martes el presidente Luis Lacalle Pou informó en conferencia de prensa que se iban a incorporar 129 camas más de tratamiento intensivo, 35 en el sector privado, 10 en el Hospital Militar y el resto en ASSE.

Para esto, el Gobierno compró monitores y tubos de oxígeno que llegarán a Uruguay en los próximos días.

Estos 80 respiradores son de un total de 150 que se compraron. Además, ya se obtuvieron 120 monitores, y se adquirirán 30 más.

Cabe recordar que según datos de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva hay 248 personas en CTI. La ocupación total es de 67,2%, de esa cifra un 30,7% está internado por COVID-19

Fuente : montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto