Fotógrafos y videógrafos enviaron carta al presidente para pedir soluciones para su sector

Los profesionales reclaman no haber recibido ningún subsidio: “La única información que tenemos es que no podemos trabajar,”.

Nacionales 27 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
501476

Esta semana, la asociación de Fotógrafos y Videógrafos del Uruguay (AFYVU) envió una carta abierta al presidente Luis Lacalle Pou para conocer qué soluciones se ofrecerán para su sector.

Ante las medidas del Gobierno de suspender fiestas y eventos sociales hasta -por lo menos- el 12 de abril, los profesionales del audiovisual alertan que se trata de un nuevo parón para su trabajo.

"En conferencia de prensa, también se informó que se reinstalará el tributo COVID-19 a los sueldos públicos y que ‘lo que se recaude por este concepto será destinado a las actividades perjudicadas por la reducción de la movilidad'. Exigimos saber cuáles son las medidas que contemplan a nuestro sector", expresa la epístola.

Los adheridos a la carta resaltan que gran parte de los trabajadores del rubro trabajan de forma independiente, con pequeñas empresas a su cargo, hecho que los lleva a tener que pagar aportes a pesar de no tener ingresos.

"Nuestro rubro no recibió ningún subsidio o exoneración a raíz del tributo COVID-19, por lo que nos preguntamos cómo obtendremos un beneficio a partir de este tributo", destaca la carta, en la que se señala que muchos trabajadores del sector se han visto obligados a cerrar sus empresas por no poder mantener los aportes.

Al final de la carta, AFYVU solicita una reunión con el organismo competente que pueda ayudarlos a encontrar una solución. "Al momento, la única información que tenemos es que no podemos trabajar, situación que se
arrastra desde marzo de 2020. Comprendemos claramente la medida tomada, pero debemos también velar por nuestro trabajo, nuestros ingresos y nuestras familias", cierra.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar