CTI en Uruguay: 27 personas ingresaron en las últimas 24 horas y hay un 72% de ocupación

El reporte de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva indica que el 45,5% de las camas están ocupadas por personas con COVID.

Nacionales 05 de abril de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
756221

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) publicó este lunes su reporte diario de la situación de los centros de cuidados intensivos en nuestro país. En tal sentido, los médicos intensivistas reportaron que hoy en día hay un 72% del total de las camas de CTI que están ocupadas.

En concreto, nuestro país tiene 887 camas operativas, diez más de las que había en el reporte del pasado domingo. De ese total, unas 639 están siendo ocupadas. Con respecto a los pacientes que tienen coronavirus actualmente representan un 45,5%.

Los pacientes ingresados por COVID-19 al CTI actualmente son 404 y, desde el último reporte, hay 27 ingresos nuevos. Asimismo, hubo ocho pacientes que estaban en cuidados intensivos y fueron dados de alta.

Por último, lamentablemente, también hubo ocho personas que fallecieron por la enfermedad, según el reporte. La dotación total de camas para personal en estado crítico es de 941. 

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto