Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

NOAA indica que el fenómeno de "La Niña" persiste en el pacífico

La Niña permanece presente en el Océano Pacífico Ecuatorial a principios de abril según la agencia climática de Estados Unidos.

Clima 05 de abril de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
sshot-2

La Niña permanece presente en el Océano Pacífico Ecuatorial a principios de abril, según un análisis de la agencia climática de Estados Unidos.

La Oficina de Meteorología de Australia, que adopta diferentes criterios, ya ha determinado el final del episodio del fenómeno del enfriamiento de las aguas oceánicas.

De hecho, la diferencia de posiciones se explica por los diferentes criterios adoptados por las dos agencias.

El último boletín difundido hoy por la agencia norteamericana NOAA indicó una anomalía de la temperatura superficial del mar en el Pacífico Central, la región Niño 3.4, de 0.5ºC.

Este valor indica el límite exacto entre La Niña y la neutralidad, por lo que el fenómeno parece estar muy cerca del final.

Por su parte, el Pacífico Ecuatorial Oriental, la región Niño 1 + 2, cercana a Sudamérica y que tiene una importante influencia en las lluvias en el sur de Brasil, presentó una anomalía de -1,1ºC.

Por lo tanto, la tendencia es que en algún momento en el futuro cercano NOAA se una al servicio australiano y declare el final del episodio que comenzó en agosto del año pasado.

La previsión para los próximos meses es que el Océano Pacífico Ecuatorial se mantendrá en condición neutra, es decir, sin la acción de El Niño o La Niña. Sin embargo, a corto plazo, la atmósfera aún debe responder a los impactos del fenómeno de La Niña.

Fuente : Metsul 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias