Julio Medina: “En 10 días sumamos más de 23.000 casos y eso tiene solo una lectura”

El infectólogo dijo que actualmente hay “demasiada tendencia a esquivar responsabilidades”.

Nacionales 05 de abril de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
752242

El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar), Julio Medina, expresó en su cuenta de Twitter que debido a que un alto porcentaje de los casos diarios se informan con atraso, "se hace difícil visualizar la foto diaria".

"Se hace difícil visualizar la foto diaria de los casos nuevos más los casos reportados fuera de fecha. Lo mejor es ver que en 10 días sumamos más de 23.000 casos y eso tiene solo una lectura", expresó el infectólogo.

Este domingo, por ejemplo, se detectaron 2.237 casos nuevos que muy probablemente sean más una vez que en días posteriores se notifiquen los "reportados fuera de fecha". En este sentido, el domingo se incluyeron 1.618 casos que corresponden a días anteriores.

En otro tuit, Medina dijo que actualmente hay "demasiada tendencia a esquivar responsabilidades".

El 31 de marzo, el colaborador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y miembro del Comité de Expertos Científicos en Gestión de la Crisis del Ministerio de Salud Pública (MSP) señaló en su cuenta de Twitter que "es el momento de tener un conjunto de medidas más amplias para reducir la transmisión" de la COVID-19.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto