El presidente Lacalle Pou analiza realizar una conferencia de prensa este miércoles

El mandatario junto a sus asesores evalúa la posibilidad de grabar un mensaje o hablar ante los periodistas sobre el avance de la epidemia.

Nacionales 06 de abril de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
755980

El presidente Luis Lacalle Pou evalúa si grabar un mensaje o realizar una conferencia de prensa este miércoles para referirse al avance de la epidemia de la COVID-19 en Uruguay. Telenoche informó que mañana habrá un mensaje del mandatario, pero desde el gobierno explicaron a Montevideo Portal que el asunto está a estudio. "Es una posibilidad, no una certeza, y en caso de concretarse, no está definido aún el formato", dijo una fuente del Ejecutivo.

La última conferencia de prensa del presidente fue el martes 23 de marzo, cuando anunció medidas tras reunirse con su Consejo de Ministros. De todas maneras, no está previsto que este miércoles haya reunión del gabinete.

Casi una semana después de la última conferencia, el lunes 29 de marzo, el presidente se vacunó en el hospital Maciel, saludó y se tomó una fotografía con un trabajador vinculado al centro de salud, estuvo en aislamiento preventivo durante el fin de semana próximo, este lunes 5 se hisopó y el resultado fue negativo.

Desde entonces no ha hablado, aunque el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, estuvo este martes reunido en Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y tras el encuentro anunció en rueda de prensa que Lacalle Pou le anunció personalmente que el aeropuerto de su departamento integrará el Sistema Internacional de Aeropuertos.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto