Lacalle Pou preguntó qué y quién es el Frente Amplio y Bergara le respondió

“El FA es la mayor fuerza política del país y está cumpliendo medio siglo de una historia de lucha por la democracia”, contestó Bergara.

Política 08 de abril de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
748829

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue entrevistado este miércoles por el periódico argentino La Nación. Allí adelantó que no agregaría medidas nuevas en el país ya que había uruguayos que tenían que "salir a hacer el peso", algo que fue ratificado luego en conferencia de prensa.

El mandatario brindó una extensa charla con el medio del país vecinos, en donde fue consultado por varios asuntos. Entre ellos, fue cuestionado sobre si es posible lograr un mayor acercamiento entre el gobierno y la oposición, es decir, el Frente Amplio (FA).

Allí el mandatario respondió que es difícil relacionarse con el FA porque no sabe qué y quién es el Frente Amplio. "Nos cuesta relacionarnos con el Frente Amplio porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio", aseguró.


Además, agregó que su gobierno "recibió la central sindical cuatro o cinco veces", a los gremios médicos y a los partidos políticos. Sin embargo, con respecto al FA, Lacalle señaló que desde su punto de vista "tiene una vocación muy fuerte de oponerse al gobierno". Lacalle reconoció que una de las funciones de la oposición es justamente estar en contra del gobierno, pero que la fuerza de izquierda lo hace con "irracionalidad".

Los dichos del mandatario no cayeron bien en la fuerza política. El senador Mario Bergara se refirió al tema en su cuenta de Twitter donde se preguntó si no sería un atrevimiento y una falta de respeto referiste así al Partido Nacional. "¿No sería una falta de respeto preguntar quién es el Partido Nacional? Desconocer la historia de nuestros partidos políticos es una muestra de politiquería menor. Y peor aún si viene de quien ostenta democráticamente la investidura presidencial", aseguró.

"El Frente Amplio es la mayor fuerza política del país y está cumpliendo medio siglo de existencia y de una historia de lucha por la democracia, la libertad y el bienestar del pueblo uruguayo. Y tiene autoridades que lo representan tal como las tiene el Partido Nacional", añadió.

"Estas declaraciones se dan el día en que el Senado creó una Comisión Especial para el seguimiento de la pandemia, reivindicando el diálogo como instrumento democrático por parte de legisladores de todos los partidos. Lamentamos estos dichos que en nada contribuyen al mismo", finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto