Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Jorge Rial sobre el COVID-19 en Uruguay: "Lo quemamos poniéndolo como ejemplo"

El periodista compartió una nota del medio argentino Filo News sobre el pico de casos positivos en Uruguay y opinó sobre el tema

Show 08 de abril de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
BORRAR
RIAL

El martes, Jorge Rial publicó un tuit sobre el pico de contagios de coronavirus en Uruguay. "Cómo quemamos a Uruguay poniéndolo como ejemplo", escribió tras compartir un artículo del medio argentino Filo News titulado "Uruguay lidera contagios mundiales por cada millón de habitantes".

"Perdón hermanos", agregó en su mensaje de Twitter. La nota que compartió Rial informa que, el fin de semana pasado, Uruguay se convirtió en el país que lidera el ranking mundial de contagios por cada millón de habitantes. Sin embargo, también aclara que es uno de los países que más avanzó en su campaña de vacunación contra el coronavirus.

"Según Our World in Data, que sistematiza información oficial sobre la pandemia, Uruguay encabeza la lista con 837 casos nuevos por cada millón de habitantes, lo que supera el registro del resto de los países y confirma una tendencia que ya se venía acentuando desde hace dos meses", explica Filo News.

El mensaje de Rial hace referencia a los comentarios surgidos en Argentina a mediados de 2020, cuando varios periodistas pusieron como ejemplo a Uruguay por su manejo de la pandemia del coronavirus. "Hasta febrero, Uruguay seguía siendo uno de los países menos afectados en cuanto a número de contagios y muertes, lo que en parte se explicaba debido a su tamaño, ya que cuenta con apenas 3,5 millones de habitantes", señala la nota citada por el exconductor de Intrusos.

Tras el comentario de Rial, se generó una serie de opiniones de sus seguidores en torno a las medidas que tomaron los gobernantes argentinos y uruguayos para afrontar la pandemia. 

Horas más tarde, Rial publicó otro tuit con el último informe de casos positivos de coronavirus en el país vecino: 20.870. "No es joda. Cuídense", escribió.

Fuente : TVSHOW

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias