Vázquez Melo pronostica fenómenos meteorológicos extremos y adversos este fin de semana

Es altamente probable que el Uruguay sea afectado por tormentas severas dispersas (capaces de generar tornados), precipitaciones copiosas y rachas de vientos con características de temporal.

Clima 10 de abril de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
rayo

El meteorólogo Diego Vázquez Melo emitió un comunicado donde expresa que este sábado 10 de abril, es altamente probable que el Uruguay sea afectado por tormentas severas dispersas (potencialmente capaces de generar tornados), precipitaciones copiosas (capaces de producir crecidas, inundaciones y cortes de rutas y caminos) y rachas de vientos con características de temporal (capaces de producir daños en redes de alta tensión, estructuras livianas y arbolado).

El meteorólogo Diego Vázquez Melo estima que los fenómenos meteorológicos extremos antes mencionados se extenderían principalmente por la mitad sur del país.

A casi cinco años de las tormentas severas y el tornado que afectaron al Uruguay –en Dolores, Soriano-, la historia podría volver a repetirse, esta vez principalmente en los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano y/o Colonia, afirma el especialista.

Mañana, domingo 11 de abril, los vientos generales -o de sistema- habrían de rotar al Suroeste y, simultáneamente, habrían de intensificarse a muy fuertes, con rachas de temporal fuerte en áreas costeras del Río de la Plata y del Litoral Atlántico Uruguayo (impidiendo la navegación de embarcaciones menores).

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar