China inhabilitó importación de carnes de frigorífico uruguayo por diferencias en etiquetado

Esta medida se debe a una denominación del etiquetado que no está incluida en el listado de productos autorizados.

Nacionales 10 de abril de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
0002828967

En diálogo con Radio Universal, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, informó que la medida tomada por China de inhabilitar la importación de carnes de un frigorífico uruguayo se debe a una denominación del etiquetado que no está incluida en el listado de productos autorizados.
China suspendió de forma temporaria la habilitación de exportación del establecimiento 310 de Uruguay, correspondiente a Breeders & Packers Uruguay S.A. tras constatarse en puerto chino, mercadería cuya denominación del etiquetado no se encuentra incluida en el listado de productos autorizados por el protocolo firmado entre Uruguay y China.

En un comunicado el Ministerio explicó que se trata de un tema vinculado a lenguaje, nomenclatura y/o traducción, al tratarse de “Trimmings Bovinos”, producto que Uruguay tiene larga experiencia y prestigio exportador a mercados exigentes como Estados Unidos, Canadá o China. Esta nomenclatura fue modificada por Uruguay, a partir del pasado 15 de marzo, ajustándose a una denominación incluida en el protocolo firmado, pasando a etiquetar a este mismo producto como “Recortes Bovinos”. El Ministerio afirmó que el tema será subsanado a la brevedad.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto