Richard Sander espera la reapertura de los free shops ; “no eran el problema” de los contagios

Dijo que se podría intentar reactivar el comercio con la gente ya vacunada...

Rivera 15 de abril de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
richard - borrar

En declaraciones al noticiero Subrayado, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, mostró gran
preocupación por la economía del departamento y dijo que es “la otra pandemia que no se ve”. Dijo que “necesitamos salir de la situación de pandemia para entrar a hincarle el diente a lo económico.

Realmente salir por el centro de la ciudad da mucha tristeza y pena”. “Estuve reunido con comerciantes, microempresarios, con la gente de los free shops. La realidad económica que es la pandemia que no veníamos viendo, está ahí, y evidentemente va a llevar un esfuerzo enorme del gobierno y de todos para poder salir y volver por lo menos al 13 de marzo de 2020”.

El jerarca comentó que hay 2.000 personas en seguro de desempleo en el departamento y a eso se suma quienes han perdido el empleo. “Es una triste realidad que la vive todo el país, porque todo el país está con bandera roja”. “Hay que ponerle mucha imaginación, lograr llegar a fin de mes para abrir los free shops, que evidentemente no eran el problema.

E intentar, con mucho cuidado y la gente vacunada, volver a la interacción con los turistas, porque somos una ciudad que vive del comercio, básicamente que está enfocado hacia el turista brasileño, con mucho cuidado porque Brasil sigue con muchos problemas”.

“Tenemos que cuidar el equilibrio de la salud y lo económico. Es muy importante que podamos vacunar, como lo pedíamos en enero, generar esa barrera sanitaria en la ciudad de Rivera. Empezar a trabajar con el gobierno, seguir con las medidas que anunció y va a anunciar esta semana, buscando soluciones para los empresarios que son los que generan el empleo, e intentar en 30 o 40 días volver a la normalidad”, concluyó.

Fuente : Diario Norte 

Lo más visto