Funcionarios de Secundaria reclaman reunión con autoridades para analizar retorno a clases

La Asociación de Trabajadores de la Enseñanza Secundaria advierte que “no se ha convocado a las bipartitas de salud laboral”.

Nacionales 27 de abril de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
SECUNDARIA

Tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, reiteraron este lunes la intención de volver a la presencialidad en la educación a partir del 3 de mayo.

Luego de conocida la noticia, la Asociación de Trabajadores de la Enseñanza Secundaria reclama "una reunión urgente" con las autoridades de Secundaria a los efectos de "analizar el retorno paulatino a la presencialidad a los centros educativos del pais anunciado por el gobierno".

Desde ATES reivindican "el derecho de los funcionarios de gestión y servicio de acceder a la información lo cual no ha sucedido hasta el momento y por el contrario se ha actuado de espaldas a cientos de trabajadores" que, en cumplimiento de sus funciones, "se encuentran expuestos al contagio del COVID-19".


Consideran que "no se han convocado las bipartitas de salud laboral las cuales son consideradas de especial importancia para los trabajadores para otorgar las garantías necesarias a los involucrados".

Además, sostienen que "no se ha brindado tampoco información sobre la cantidad de trabajadores no docentes que han sido inoculados".

ATES denuncia además "la falta de personal para desempeñar las tareas lo cual lleva a que muchos trabajadores deban atender requerimientos en varios centros educativos durante su horario laboral".

"En caso de no atenderse los reclamos", la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria, no descarta "el análisis de medidas de lucha".

Fuente  : Montevideo Portal 

Te puede interesar