Hoy 726 escuelas rurales retornan a la presencialidad

El presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva, aseguró que se trata de un proceso “seguro, gradual y responsable”.

Nacionales - Educación 03 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
725985

Este lunes 3 de mayo se dará el primer paso en el retorno a la presencialidad en la educación, luego de la suspensión decretada por el gobierno el 23 de marzo ante el aumento de casos de coronavirus en territorio nacional.

Esta etapa involucrará a unos 6.000 alumnos de 726 escuelas rurales unidocentes. Según indicó este domingo el presidente del Codicen de la Anep, Robert Silva, "restan 19 escuelas por problemas con licencias o por estar en obras y hay dos en condiciones, pero esperando niños".

La semana siguiente volverán a las aulas unos 200.000 estudiantes, cuando retorne la presencialidad en las escuelas rurales de hasta 50 alumnos y toda la educación pública y privada de cero a cinco años.

El tercer paso, y último anunciado hasta el momento, se dará el 18 de mayo, cuando retornen a los centros educativos unos 112.000 alumnos de las demás escuelas rurales y del primer ciclo de educación primaria (primero, segundo y tercero) en las escuelas de todo el país, excepto Canelones y Montevideo.


En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, Silva destacó que es un proceso "seguro, gradual y responsable".

"Es fundamental para el Uruguay el compromiso de todos los que estamos involucrados, a partir del estricto cumplimiento de los protocolos y de las medidas sanitarias y de seguridad y cuidado personal", dice el jerarca de la educación en el video.

Entre las medidas a respetar, menciona el uso del tapaboca, el distanciamiento físico y la ventilación de las aulas. Además, hace un "pedido especial" a las familias: "No aglomerarse cuando llevemos a nuestros niños a las escuelas o jardines"

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto