Unión de Trabajadores de PedidosYa resolvió paro de 24 horas tras despido de 49 empleados

La empresa sostiene que la decisión se dio por el desempeño de los trabajadores. El sindicato señala que varios “habían cobrado bono por buena productividad en los últimos meses”.

Nacionales - Sociedad 04 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
713435

Este viernes 30 de abril se concretó la desvinculación de 49 empleados de PedidosYa que trabajaban en el área de atención al cliente de la empresa.

En un comunicado, la empresa informó que "la decisión se basó en el desempeño de este grupo de funcionarios en los últimos meses, quienes no alcanzaron los estándares y objetivos de la función en la que estaban asignados".

Fuentes sindicales informaron que los trabajadores desvinculados serán recibidos este miércoles en el Parlamento y el jueves mantendrán una reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Desde la Unión de Trabajadores de PedidosYa se informó de un paro general de 25 horas y asamblea en virtual para este martes 4 de mayo.

 

Una de las trabajadoras que fue despedida por la empresa aseguró a Montevideo Portal que previo al despido ella había "mejorado" y al cobrar el último sueldo cobró un bono por productividad "por estar entre los mejores desempeños" de la empresa.

"El motivo del despido de la empresa es por bajo desempeño a todos los compañeros, pero todos habían cobrado el bono que está en el recibo de sueldo", agregó. Además, sostuvo que la decisión del despido "pasó de un día al otro" y no se les informó "el motivo verdadero del despido".

La trabajadora sostuvo que varios trabajadores fueron despedidos "por teléfono o por SMS". "Antes del despido tuve capacitaciones, tenía la licencia aprobada", añadió.

Fuente : Montevideo portal 

Lo más visto