El 17 de mayo vuelven las consultas presenciales y cirugías coordinadas

El restablecimiento presencialidad será en todas las especialidades médicas y quirúrgicas y en un número mínimo de dos consultas por hora.

Nacionales 04 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Enfermeros
Enfermeros Foto : FocoUy

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció este martes el regreso gradual de las consultas presenciales en centros de salud, los estudios diagnósticos invasivos y las cirugías de coordinación a partir del 17 de mayo.

El comunicado detalla que restablecimiento presencialidad será en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, y en un número mínimo de dos consultas por hora.

El MSP establece la obligatoriedad de la realización de estudios diagnósticos invasivos (fibrocolonoscopía, endoscopía digestiva, cistoscopía, entre otros), cirugías de coordinación ambulatorias o cirugía de día, cirugías de coordinación realizadas por técnicas mínimamente invasivas (como la laparoscopía) y cirugías de coordinación en general que, a juicio de la Dirección Técnica de la Institución, presenten bajo riesgo de complicación, expresa el comunicado.

En el caso de las cirugías coordinados el plazo de suspensión regía hasta el 31 de marzo pero, debido a la situación sanitaria compleja que vive el país, se decidió volver a postergarlas.

Te puede interesar
Lo más visto