Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Humorista Brasileño Paulo Gustavo muere de Covid en Río, a los 42 años

Creadora del personaje Doña Hermínia, de 'Mi madre es una pieza ', el actor y comediante se encontraba hospitalizado desde el 13 de marzo.

BRASIL 04 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
age20210403020

El actor y comediante Paulo Gustavo murió en Río este martes (4), a la edad de 42 años, por complicaciones del Covid-19.

La creadora de Doña Hermínia -y otros personajes inolvidables- se encontraba internada desde el 13 de marzo en el Hospital Copa Star, en Copacabana, en la Zona Sur.

El empeoramiento de la salud del actor ocurrió la noche del domingo (2). Paulo Gustavo había mostrado mejoras significativas, había reducido los sedantes y bloqueadores e interactuó con los médicos y también con su esposo, Thales Bretas. Sin embargo, por la noche sufrió una embolia pulmonar.

Este martes, un nuevo boletín dijo que el actor tenía una condición irreversible, pero mantenía sus signos vitales. A las 21:12 horas, sin embargo, se notó la muerte de Paulo Gustavo.

Récord de taquilla

En conjunto, las tres películas de “Mi madre es una obra de teatro” vendieron más de 26 millones de boletos entre 2013 y 2020. La tercera película tuvo la recaudación más alta en la historia del cine brasileño, con R $ 182 millones en taquilla.

Además del éxito de Doña Hermínia, el actor destacó por las películas “Minha Vida em Marte” (2018) y “Os Homens São de Mars ... y ahí es donde voy” (2014), en las que protagonizó junto a la actriz y amiga Mônica Martelli. Interpretó al personaje de Hannibal en ambas comedias.

Carrera televisiva

paulo gustavo

En televisión, Paulo presentó el programa “220 Voltios” de Multishow en 2011. Dos años después, en el mismo canal, se incorporó al elenco de la sitcom "Vai que cola", viviendo el pícaro Valdomiro Lacerda. El personaje también fue un éxito en la adaptación cinematográfica de 2015.

Aún en Multishow, el actor protagonizó, junto a Katiuscia Canoro, la serie "A vila". En la producción, interpretó al ex payaso Rique.

También fue presentador de varias ediciones del Premio Multishow.

Familia

Paulo Gustavo se casó con el médico Thales Bretas en 2015. Luego de un proceso de gestación subrogada realizado en Estados Unidos, se convirtieron en padres de Romeu y Gael, de 1 año.

Aunque el personaje más famoso de Paulo Gustavo, Doña Hermínia, no es biográfico, ella se inspiró mucho en Déa Lúcia Amaral, la madre del actor.

En una entrevista con el programa “Mais Você”, Paulo incluso dijo, a su manera bondadosa, que su madre solo quería saber sobre sus nietos.

“Mamá empezó VT diciendo que se volvió loca siendo abuela, como si ya no estuviera loca, ¿verdad? Ella está del lado de Thales, prefiere ser abuela que ser madre ”, bromeó el actor.

Como forma de retribuir todo el aporte de la madre a su carrera, Paulo Gustavo Gustavo creó la obra “Filho da mãe”, en la que compartió escenario con Doña Déa para cantar y contar historias.

Te puede interesar

555813

Exjuez Moro defiende su condena a Lula tras ser declarado "parcial"

Victor Camargo
BRASIL 24 de marzo de 2021

El exjuez Sergio Moro defendió este miércoles su actuación al frente de la megaoperación anticorrupción Lava Jato, un día después de que la corte suprema de Brasil lo declarara "parcial" en la condena que dictó contra al expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

Lo más visto

Boletín de noticias