Graban a diputado salteño admitiendo mandar buses con gente con covid a cosecha de citrus

“No me compliqués con esa pavada”, dijo el legislador colorado Omar Estévez a una trabajadora que le reclamaba por la situación.

Política 06 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
434259

En marzo del año pasado, Estévez fue objeto de una polémica por haber votado una ley que lo beneficiaba como empresario.

Según informara entonces el periódico salteño Cambio, Estévez votó en el Parlamento el Fondo Citrícola, violentando el reglamento de la Cámara de Representantes.

El proyecto, tal como fue informado, fue votado por unanimidad por 89 diputados en 89 y contó con el voto y la fundamentación expresa del diputado del Partido Colorado.

En la Constitución, El artículo 77 de la Cámara de Representantes reza: "Todos los Diputados, incluso el presidente, tienen el derecho y la obligación de votar estando presentes, salvo que se trate de su interés individual, pues en tal caso les está vedado votar y tomar parte en la discusión".

El artículo 104 expresa: "Todo Representante está obligado a declarar ante la Cámara o la Comisión que integre, toda vinculación personal o de intereses que lo ligue a cualquier gestión, asunto o proyecto de carácter general que se considere".

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto