Bolsonaro dijo que el “tema” del tapabocas ya “hinchó las pelotas”

El presidente brasileño acusó a la prensa de no atender a las obras del gobierno y sí fijarse en quién usa o no la mascarilla.

Internacionales - BRASIL 06 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
730305

El miércoles, durante una conferencia en la que se refirió a las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el país, el presidente brasileño criticó a la prensa.

Según informa el medio local Metrópoles, Bolsonaro dijo que los periodistas no hablan de la sobras, y sólo les preocupa señalar a quienes no usan mascarilla.

"Todo esto se refleja en cosas buenas para nuestro gobierno y para nosotros, a través de las redes sociales, que mostrarán el puente, la obra, y no repetirán 'el presidente estaba sin máscara en la inauguración', dijo.

"Ya hinchó las pelotas eso", se exasperó Bolsonaro durante su alocución, en el marco de la Ceremonia de Apertura de la Semana de las Comunicaciones.

El presidente recordó las manifestaciones oficialistas, realizadas el pasado domingo donde, en varios estados del país, simpatizantes se reunieron para pedir la destitución del ministro del Tribunal Supremo Federal (STF), y la intervención militar.

"Miren lo que pasó el domingo, sabemos que el virus mata, lamentamos las muertes, pero la gente salió a la calle. Siempre dije: tenemos que afrontar este problema", remarcó Bolsonaro.

Las protestas se produjeron en un momento en que Brasil superaba los 400.000 muertos por Covid-19.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Lo más visto