"Operación Flores del Pampa": condenaron a los 21 detenidos por contrabando

Si bien se detuvo a 21 personas, se esperan al menos otras 14 detenciones, ya que se tramitaron en total 35 órdenes por parte de la Justicia.

Policiales - Judiciales 06 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
fiscalia

La Justicia condenó a las 21 personas que fueron detenidas en el marco del mayor caso de contrabando en años, denominado Operación "Flores del Pampa", informó Fiscalía General de la Nación.

 
Durante todo el lunes la Policía se desplegó en los departamentos donde estaban los integrantes de la banda. En el domicilio de varios imputados se incautaron de cantidades importantes de mercadería de procedencia extranjera y detuvieron a 21 personas.

Tras alcanzar un acuerdo abreviado con la fiscal del caso, Stella Alciaturi, fueron condenados por contrabando y otros delitos.

Los 21 condenados van desde los 21 a los 72 años. En Rivera se capturó a 11 de ellos, en Montevideo se detuvo a siete, en Río Negro a dos y en Paysandú a una persona involucrada.

En uno de los casos se dispuso prisión efectiva por 12 meses por el delito de asistencia al narcotráfico, y en otro prisión efectiva de 8 meses por el delito de asociación para delinquir.

Los restantes 19 condenados obtuvieron penas de libertad a prueba de hasta 10 meses bajo la realización de trabajo comunitario, entre otras obligaciones que deben cumplir.

Durante casi 10 meses los investigadores estudiaron los movimientos de los delincuentes. Si bien se detuvo a 21 personas, se esperan al menos otras 14 detenciones ya que se tramitaron en total 35 órdenes por parte de la Justicia.

Lo más visto