Detuvieron a 23 personas que integraban banda de narcotraficantes uruguayos y brasileños

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó que fueron capturados tras 16 allanamientos y serán formalizados en las próximas horas.

Policiales 06 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Ministerio del Interior - larrañaga
Ministerio del Interior - larrañaga

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, brindó una conferencia de prensa este jueves en la Jefatura de Policía del departamento de Colonia en donde informó que esta jornada "cayeron integrantes de una asociación para delinquir internacional".

Larrañaga señaló en declaraciones consignadas por Emisora del Sauce, que de esa banda "participaron uruguayos y brasileños" y "da cuenta de una investigación importante para determinar las responsabilidades de personas que el 6 de marzo coparon un establecimiento a 6 kilómetros de Cufré. Se ha encontrado a los cuatro responsables".

El ministro señaló que "a esa asociación para delinquir ningún delito le era ajeno", ya que incursionaban en rapiñas, copamientos, tráfico de drogas y de armas. Larrañaga señaló que "trabajaban también en la zona de Las Piedras, Barros Blancos y Montevideo" y "se hicieron 16 allanamientos, se lograron 23 detenciones de personas que van a ser formalizadas".


Larrañaga informó que en ese procedimiento se incautaron cocaína y seis kilos de marihuana, entre otras cosas.

Por otro lado, el ministro informó que en un operativo de la Brigada Antidrogas se detuvo a 11 personas tras 12 allanamientos. Los detenidos están a consideración de Fiscalía, se encontraron 10 kilos de pasta base y cocaína con un valor de venta al menudeo de 4.500.000 pesos.

También se encontraron varias armas, entre ellas un arma "glock de generación V que presumimos fue cambiada por droga en zona de Brasil", sostuvo Larrañaga.

Por último, el ministro informó de la detención de "un narcotraficante importante que actuaba en San José, Matías Sosa", que fue "formalizado con 180 días en primera instancia de prisión por trafico de drogas en distintas modalidades y otros delitos agregados".

Te puede interesar
Lo más visto