Error permitió a menores agendarse para vacunarse contra la COVID, pero no recibirán turno

La falla en el sistema ocurrió este jueves sobre la medianoche. Desde el MSP señalaron que el problema “ya se subsanó”.

Nacionales 07 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
634192

Algunos menores de edad se agendaron anoche para recibir la vacuna contra la COVID-19. No obstante, esta habilitación fue solo un error en el sistema, ya que la agenda para que se vacunen los menores de 18 años aún no está abierta.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) informaron a Montevideo Portal que hubo un error en el sistema por el que algunos menores pudieron ingresar sus datos en la agenda oficial de vacunación anticovid.

Sin embargo, "ese error ya se subsanó y no se les va a adjudicar cupos ahora" a los que lograron ingresar al sistema. El MSP informó en un breve comunicado que "esas personas no formarán parte de la lista de preferencia" y "deberán volver a ingresar sus datos cuando se solicite".

Es de esperarse que en las próximas semanas el gobierno anuncie la vacunación anticovid para los menores de 18 años, algo que probablemente ocurra en varios países. De hecho, Uruguay acordó con los laboratorios la compra de más vacunas que las que podría aplicar a toda su población adulta.


Estados Unidos, por ejemplo, tiene previsto autorizar a partir de la semana que viene el uso de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para mayores de 12 años. En aquel país, esta vacuna ya está autorizada para personas de 16 o más años.

En Uruguay, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, dijo en radio Sarandí que "ya está claro que hay que vacunar" a las personas de entre 12 y 17 años y, al igual que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que nuestro país tiene previstas estas vacunas hace "un mes y pico", motivo por el que compró más dosis que la cantidad de población adulta.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo al diario El País que es "seguro" que se va a vacunar a las personas de entre 16 y 17 años, pero antes hay que "agotar" la vacunación de los mayores y "superar la meta propuesta" del 70 % de ciudadanos adultos vacunados.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar