MSP: "Error informático" de prestadores de salud adjudicó a Artigas casos de covid-19 que eran de Salto

La cartera sanitaria explicó que el total de casos confirmados en el país no se modifica pese a la falla

ACTUALIDAD - Coronavirus 07 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
1614365922846

El Ministerio de Salud Pública corrigió este viernes un error en el reporte diario de los casos positivos informados el jueves, que le adjudicó 350 contagios adicionales al departamento de Artigas.

El recuento de la cartera, publicado cada día junto al del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), dio cuenta de 475 casos nuevos en Artigas que, en realidad, en su amplía mayoría correspondían a casos registrados en Salto, que fueron informados "en tiempo y forma", pero que con el "pasaje de información" se entremezclaron, explicó el ministerio a través de su cuenta de Twitter.

"Un error informático por parte de los prestadores de salud implicó que ayer, jueves 6 de mayo, se adjudicaran casos positivos de covid-19 al departamento de Artigas cuando son, en realidad, del departamento de Salto", indicó el comunicado.

El MSP aclaró que, aunque el error ya está "subsanado", realizará una investigación para indagar en lo sucedido. Si bien adelantó que el total de casos confirmados en el país (213.449) se mantiene, detalló el jueves por la noche que los casos por departamento estaban "sujetos a revisión" y este mediodía informó que los pacientes afectados por el reporte ya fueron notificados sobre su situación.

Fuente : El Observador