Vacuna china: la OMS aprobó la fórmula de Sinopharm contra el covid-19

El comité de expertos de la organización internacional recomendó la dosis para las personas de más de 18 años

Salud 07 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes la autorización para uso de emergencia de la vacuna anticovid del laboratorio chino Sinopharm, anunció el director general de la organización.

El comité de expertos de la OMS recomendó la vacuna –el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional– para las personas de más de 18 años.

La otra vacuna desarrollada en China, del laboratorio Sinovac, que es la más utilizada en Uruguay, también está a estudio de la OMS y se prevé que en las próximas semanas el comité de expertos comunique los resultados del estudio.

La organización ya había dado el visto bueno a los fármacos de Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson & Johnson) y las dos vacunas AstraZeneca fabricadas en India y Corea del Sur, siendo estas dos últimas consideradas como homologaciones aparte, a pesar de ser productos idénticos.

Este procedimiento facilita el acceso inmediato a las terapias por parte de los países que no disponen de medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento. Esto se complementa con el posible reparto de dosis adicionales del mecanismo mundial de distribución Covax, creado por la OMS, que por el momento ha sido de poca utilidad puesto que los laboratorios negociaron directamente con la mayoría de los países que ya han recibido vacunas.

Con información de AFP

Lo más visto