Uruguay superó las 2 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el COVID

El monitor indica que 1.225.260 uruguayos ya se aplicaron la primera dosis de alguna de las vacunas: Sinovac, Pfizer o Astrazeneca. En cuanto a la segunda dosis, se registra un total de 774.747.

Nacionales 08 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
vacuna

Uruguay superó este sábado las 2 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el COVID, según indica el monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pública. 

El monitor indica que 1.225.260 uruguayos ya se aplicaron la primera dosis de alguna de las vacunas: Sinovac, Pfizer o Astrazeneca. En cuanto a la segunda dosis, se registra un total de 774.747 aplicadas. Las cifras fueron tomadas a las 10.30 de este sábado. 

En cuanto a la distribución por departamento, Durazno es el que más vacunas ha aplicado (57,05%), seguido por Rivera (49,36%), Treinta y Tres (46,27%) y Artigas (46%). 

Esta jornada hasta las 10:30 se habían aplicado 1909 dosis, superando así los 2 millones. 

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas posteó en su cuenta de Twitter: "¡Felicitaciones Uruguay!" tras superar la cifra.

Según datos preliminares, la vacunación contra el COVID-19 parecería reducir la mortalidad por esta enfermedad entre quienes les fue administrada la primera dosis hace 20 o más días. Uno de los integrantes del grupo de científicos que asesora al gobierno (GACH) analizó un cruce de información que incluía la base de datos de los casos reportados como positivos al diagnóstico del COVID-19, la lista de quienes ya se habían vacunado, de quienes no lo habían hecho, y cotejó las muertes de infectados acontecidas en el último período.

Uruguay comenzó a vacunar a fines de febrero y continúa con el plan de vacunación. Esta semana el MSP informó que embarazadas y diabéticos serán prioridad en los próximos grupos de inoculación. 

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto