ASSE investiga si hubo omisión de asistencia al hombre en situación de calle que falleció

Se busca determinar si al hombre lo encontraron sin vida o si se negó a recibir asistencia.

Nacionales 08 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
758111

La dirección de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de ASSE está investigando si hubo omisión de asistencia en la muerte del hombre en situación de calle que falleció este sábado, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron desde ASSE a Montevideo Portal.

Se investiga si al hombre lo encontraron sin vida o si se negó a recibir asistencia.

La víctima tenía 61 años y era una persona conocida por quienes trabajan en los programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Fue encontrado sin vida en Uruguay casi Río Negro.

Esta persona se había negado varias veces a ir a un refugio, luego de conversaciones con personal de los programas de calle del ministerio.

Las causas del fallecimiento se investigan y el próximo lunes se realizará una autopsia. Tanto el ministro Martín Lema, como Gabriel Cunha, director de los programas de calle del Mides, se hicieron presentes y conversaron con vecinos para conocer de primera mano la situación.


Desde el Mides explicaron a Montevideo Portal que la cartera trabaja en el Plan Invierno para que las personas en situación de calle tengan "una alternativa posible a los refugios" y que estos "no sean la única opción en situaciones de frío".

Autoridades de gobierno anunciarán el próximo lunes 10 de mayo estas medidas y un incremento en la cantidad de cupos en refugios del Mides en relación al año pasado.

Ante el avance de la pandemia, el Mides anunció que el jueves 13 de mayo se vacunará con Pfizer a personas en situación de calle de Montevideo.

El último censo del Mides, presentado el 31 de julio del año pasado, relevó que hay 2.553 personas en esa situación, de las que 1.668 están en el sistema de refugios y 885 en la intemperie. En 2020 al menos dos personas que estaban en situación de calle fallecieron con hipotermia.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto