Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Arribó un nuevo cargamento de 80.730 vacunas de Pfizer

Durante este mes se recibirán cinco cargamentos en lugar de cuatro. Además, algunos cargamentos incrementarán su cantidad a 120.000 dosis.

Sociedad 09 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002849369

El cambio de fecha del arribo de las dosis de esta vacuna se debió a un cambio logístico del laboratorio Pfizer, por lo que las 80.730 vacunas previstas para el miércoles 5 llegaron este domingo 9 a las dos de la madrugada.

Así lo informó Pablo Picabea, Sub-Director de la Dirección General de Fiscalización del MSP, en su cuenta de Twitter:

Durante este mes se recibirán cinco cargamentos en lugar de cuatro. Además, algunos cargamentos incrementarán su cantidad a 120.000 dosis, lo que totalizará 500.000 en cinco envíos. 

Según lo anunciara el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado el miércoles 5 en conferencia de prensa, durante mayo ingresarán cinco embarques con dosis de vacunas Pfizer, uno más de lo previsto, y se aumentará la cantidad, que ascenderá a 500.000 vacunas en el mes.

 “Todo aquel que se quiera vacunar va a tener las dosis para poder hacerlo”, manifestó Álvaro Delgado en esa oportunidad.

 Hasta el momento, el país adquirió 3 millones de dosis de la vacuna que elabora Pfizer, 3,3 millones de Sinovac y entre 150 mil y 200 mil dosis de Astrazeneca provistas por el mecanismo COVAX.

Delgado también informó que se realizará una campaña para incentivar a la población a vacunarse. “Nuestra obligación es que todo el que se quiera vacunar, viva en donde viva, tenga la posibilidad de hacerlo”.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias