Renunció al Mides Gabriela Bazzano, directora del Sistema de Cuidados

El FA pidió su destitución el año pasado por la adopción de niños hijos de madres con discapacidad cuando dirigió la ONG Seamos. Fiscalía archivó el caso.

ACTUALIDAD 10 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002850414

Gabriela Bazzano confirmó a Subrayado este lunes de tarde que renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) como directora del Sistema de Cuidados.
Bazzano dijo que su participación en el Mides es “una etapa cumplida” y que nadie le pidió la renuncia.

El lunes 3 de mayo asumió el ex diputado Martín Lema como nuevo ministro de Desarrollo Social. También cambió la subsecretaría del Mides y ya había cambiado la dirección general de esa cartera.

Bazzano fue cuestionada el año pasado cuando un artículo de La Diaria recordó su participación en la adopción de niños hijos de madres con discapacidad a través de la ONG Seamos, que ella dirigía, desde donde creó el programa “Familias Articuladas”.

Fue denunciada por promover y obtener la adopción de niños por fuera de las normas del INAU y sin el consentimiento de los padres de esos niños, aunque en su momento la Justicia no halló motivos para proceder.

Por este caso el Frente Amplio pidió la destitución de Bazzano el año pasado y la Fiscalía estudió el expediente y la denuncia para determinar si procedía iniciar una nueva investigación. Finalmente se archivó el caso.

En esta nota con Subrayado, en diciembre del 2020, Bazzano explicaba cómo y por qué había sido el sistema de adopciones que implementó desde la organización no gubernamental Seamos.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar
Lo más visto