Comienza el Plan Invierno del MIDES con 1.300 cupos más y emergencia las 24 horas

Se inicia este sábado 15 de mayo. Cuando haya ola de frío agregarán 150 cupos más en acuerdo con el Ministerio de Defensa.

Nacionales - Sociedad 10 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002850402

El Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comienza este sábado 15 de mayo en todo el país, anunció la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg.
Este año se abrieron 800 cupos más en Montevideo (donde se concentra el 88% de las personas en situación de calle), y 500 en el interior del país, totalizando ahora 4.152 camas en refugios, dijo la jerarca en declaraciones al portal de la Presidencia de la República.

Además, cuando haya alerta por una ola de frío polar, el Mides coordinará acciones con los Ministerios de Defensa y del Interior, para salir en busca de las personas que duermen en la calle y abrir entonces 150 cupos más en unidades militares, como se hizo el año pasado.

También trabajarán con las Intendencias y con otros organismos públicos, como la Junta Nacional de Drogas, por las personas con problemas de consumo que viven y duermen en las calles.

Por otro lado, este año se implementará el plan de Paradores Nocturnos, anunció Auersperg, que consiste en lugares dispuestos por organizaciones de la sociedad civil “para personas que no quieren ir a refugios del Mides”, explicó.

Además, en coordinación con ASSE, el Mides tendrá a disposición dos ambulancias durante las 24 horas del día para traslados y atención sanitaria de las personas en situación de calle.

También se ampliarán las recorridas de los equipos del Ministerio durante la madrugada, de 0 a 6 horas, y se extenderá durante 24 horas la atención telefónica del 0800-8798, la línea donde llamar para solicitar asistencia por una persona en la calle.

FUENTE SUBRAYADO 

Lo más visto