Vacuna contra COVID: embarazadas y personas con comorbilidades recibirán fecha esta semana

El titular del MSP explicó que, entre embarazadas, diabéticos y personas con comorbilidades específicas se vacunarán 83 mil personas.

ACTUALIDAD - Coronavirus 10 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
759887

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó a través de un mensaje grabado que a partir de esta semana recibirán confirmación de lugar, fecha y hora de vacunación las 83 mil personas que están integrados en grupos prioritarios.

Este universo, según explicó Salinas, está constituido por unas 7 mil embarazadas, 28 mil personas con comorbilidades específicas y 38 mil diabéticos que quedaron pendientes de la primera apertura de agenda ya que en ese grupo de personas el 70% ya está vacunado.

"Esta semana recibirán confirmación de agenda 83.000 personas de grupos priorizados con comorbilidades, embarazadas y diabéticos. Se anima al grupo de 18 a 30 años a agendarse", indicó el MSP a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el secretario de Estado realizó un balance del plan de vacunación y analizó la perspectiva a futuro.


"Con más de dos millones de dosis suministradas, 785 mil personas completamente inmunizadas, 831 mil con fecha cierta para darse la segunda dosis y con una campaña en el fin de semana en el cual logramos agendar a 450 mil personas mayores de 30 años, es decir, de 31 en adelante", indicó Salinas.

"Entonces, el futuro es vacunarse, el futuro es seguir ordenadamente con la planificación y nos queda luego el grupo de los 18 a los 30 años que son 284.170 personas ya agendadas y a los cuales los invitamos a incorporarse a esta agenda viva", concluyó.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Lo más visto