Por situación “crítica” en Salto, Lima insiste en pedir suspensión de la presencialidad

Este lunes hubo 170 nuevos casos en el departamento, que se ubica solo por debajo de Montevideo y Canelones en cantidad de activos.

Nacionales - Educación 10 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
751517

El intendente de Salto, Andrés Lima, volvió a pedir a las autoridades de la educación que consideren sus reclamos, sobre la suspensión de la presencialidad de las clases en el departamento.

En redes sociales el jerarca dijo que la situación epidemiológica en su departamento es grave, y que "es necesario que el Codicen (Consejo Directivo Central) reconsidere la decisión de iniciar las clases presenciales".

Lima escribió: "El lunes 3 de mayo había en Salto 872 casos activos y el domingo 9 de mayo tenemos 1303 casos positivos".

Este lunes se confirmaron 170 nuevos casos activos en el departamento de la naranja, ubicándose la cantidad de casos activos en curso en 1326, solo por debajo de Montevideo y Canelones.

"Estamos muy preocupados algunos días después de la decisión que tomo ANEP. En el momento en que la intendencia de Salto hace la solicitud de la suspensión de la presencialidad, en el departamento había algo más de 800 casos positivos. Hoy estamos en 1.300 casos. Pero además de eso, han aumentado la cantidad de salteños ocupando camas de CTI", sostuvo a Subrayado.


Ante esta situación que el jerarca calificó de "critica", planteó nuevamente suspender la presencialidad de la educación inicial y primaria para las ciudades de Salto, Pueblo Belén y Villa Constitución.

"La propia resolución de Anep prevé de que se hará un seguimiento de la situación epidemiológica en el departamento de Salto. Si es así, una semana después de tomada la decisión la situación es más grave", resumió, en referencia a que ya fue rechazado un pedido suyo de suspender la presencialidad la semana pasada.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Lo más visto