Asesinó a su exesposa pero antes “practicó” con un indigente: el crimen que consterna a Washington

Los investigadores pudieron vincular las muertes debido a los casquillos de bala encontrados en ambas escenas

Internacionales 11 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
IMUOGMR3JFBMFFC4RHSBALUZDU

Un hombre de Washington acusado de matar a su exesposa en agosto, ahora es también el principal sospechoso del asesinato de un vagabundo. Las autoridades creen que lo hizo como “práctica” antes de asesinar a su exmujer.

El viernes, el fiscal Dale Nagy alegó que Nathan Beal, de 36 años, le disparó a Andrew Bull en la cabeza el 3 de abril de 2020. Su cuerpo fue encontrado en un callejón en Spokane.

El fiscal hizo hincapié en que las autoridades creen que “el homicidio (de Bull) fue realizado por Nathan Beal como práctica”, pues el 8 de agosto del mismo año hizo lo mismo con su exesposa Mary Schaffer, de 32 años.

Ese día la mujer había conducido desde Oregón hasta Washington para pasar por sus hijos, que habían pasado el verano con su padre. Buzzfeed News informó que Schaffer, que tenía miedo de su exmarido, había pedido una escolta policial, pero su petición fue rechazada.

Horas después su cadáver fue encontrado con una herida de bala en el ojo, según los informes de la prensa local.

Tanto la ex esposa de Beal como el indigente, Andrew Bull, recibieron disparos en la cabeza, y los investigadores han relacionado los casquillos de ambos asesinatos con un arma encontrada en la residencia de Beal en Spokane, según The Spokesman-Review.

Documentación judicial obtenida por Buzzfeed News indicó que un testigo llamó al 911 poco después de las 4:30 p.m. del 8 de agosto, para informar del hallazgo de una mujer inconsciente en un automóvil.

Los oficiales que atendieron el reporte encontraron a Mary Schaffer con “trauma en el ojo izquierdo, consistente con una entrada de bala en la cabeza”, según los registros judiciales. También se encontró un proyectil 9 mm en el suelo del auto.

FUENTE INFOBAE