Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Jóvenes entre 18 y 30 años se vacunarán entre el 1° y 8 de junio, informó Salinas

El ministro señaló además que cuando los prestadores de salud envíen el listado de mujeres embarazadas se reagendará a las que ya tengan una fecha de vacunación.

Nacionales 11 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
msp - Ministerio de Salud Pública - BORRAR
msp - Ministerio de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este martes que quienes tengan entre 18 y 30 años se vacunarán entre el 1° y 8 de junio. El jerarca estimó en rueda de prensa que a esa población le estará llegando día, hora y lugar de vacunación en las últimas dos semanas de mayo. 

De esa manera, prevé que toda la población que se agendó recibirá al menos su primera dosis para el 8 de mayo. 

Por otra parte, habló sobre las embrazadas. Salinas subrayó que, cuando los prestadores de salud envíen el listado de mujeres en esa situación, quienes ya tengan una fecha de vacunación serán reagendadas. Ese grupo será inmunizado la próxima semana. 

El miércoles pasado, Salinas informó que la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones (CNAV) resolvió que las embarazadas sean un grupo priorizado.

Pasadas las 16:30 de este martes, 1.246.669 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna anticovid. Además, 842.444 ya tenían las dos dosis, de acuerdo con la información disponible en la aplicación Coronavirus UY. 

El ministro también habló sobre la situación de los centros de cuidados intensivos, que calificó como "estable". A su vez, indicó que nunca se pasó del 77% de ocupación a nivel nacional y que ahora se está en el entorno de un 75%. 

Salinas también subrayó que hubo un descenso en los pacientes internados con COVID. El pico máximo fue 559 y este miércoles la cifra era 524, por lo que hubo un descenso de 35 pacientes. 

Además, señaló: "Los hospitalizados moderados han bajado en el entorno de las 200 camas, en CTI han bajado y los fallecimientos, que mucho lamentamos, también vienen con una tendencia desfasada, pero lenta como el CTI, en un descenso"

Fuente : El País 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias