Incautaron 132 kilos de cocaína en un contenedor en el Puerto de Montevideo

La droga decomisada se encontraba en seis bolsos. El caso está a cargo del fiscal Alejandro Machado.

Policiales 12 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
761334

Este pasado martes se incautó en el Puerto de Montevideo un gran cargamento de cocaína, de 132 kilos, tras un operativo de la Dirección Nacional de Aduanas, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

Las citadas fuentes informaron que "hubo un decomiso en un contendedor en el que se encontraron seis bolsos con cocaína, tras una prueba de campo que dio positivo a esta droga".

La Aduana informó en un comunicado que el contendor provenía del Puerto de Amberes, Bélgica, con una importación de bobinas papel cuyo destino era Uruguay. El barco que trasladaba el contenedor estuvo en otros puertos de la zona previo a su desembarco en Uruguay.

La investigación realizada por los funcionarios aduaneros logró detectar, entre otros, que el contenedor tenía un precinto diferente al informado originalmente desde el puerto de embarque.

Este operativo se realizó de manera conjunta con la Prefectura Nacional Naval y el caso está a cargo del fiscal de Estupefacientes Alejandro Machado.

Fuente Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto