Embarazada hacía sesión de fotos cuando se le vino encima un avión de la 2ª Guerra Mundial

Ocurrió en una playa de Florida, EEUU, entre una multitud que hasta último momento creyó que era una acrobacia.

Internacionales 12 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
761324

Cuando se trata de hacer una sesión de fotos al aire libre, cualquier fotógrafo toma ciertas precauciones. Por ejemplo, la de situar a su modelo en un punto con luz apropiada, y donde eventuales transeúntes no obstaculicen la tarea. Sin embargo, evitar la carga en picado de un monomotor de la Segunda Guerra Mundial no suele estar en la lista de situaciones a resolver.

Sin embargo, eso le pasó a la joven Kristan Othersen, de 22 años, quien el pasado 17 de abril estaba con su novio, Kyle y su madre, Amber, en la concurrida Cocoa Beach, al sur de Cabo Cañaveral, EEUU.

Mientras Kristan posaba para la cámara, un antiguo aeroplano TBM Avenger participaba de un espectáculo aéreo que se desarrollaba en la zona. Cuando el aparato comenzó a acercarse al agua, la mayoría de los números bañistas creyeron que se trataba de un número acrobática. Sin embargo, esa presunción se desvaneció cuando la aeronave se zambulló en el mar al mejor estilo de la película Dunkirk.


En declaraciones recogidas por Daily Mail, Amber contó que estaba tomando fotos a su hija y a su futuro yerno cuando su hijo menor, Misha, de 14 años gritó desde el agua: un avión se acercaba.

"Comencé a tomar fotos a medida que el avión bajaba, y lo hacía cada vez más. Había gente por todas partes. Simplemente asumí que iba a haber un truco, nadie se movió. Un instante después había caído al agua".
La mujer se maravilló de que nadie resultara herido, algo que atribuyó en buena medida a la destreza del piloto. "Se las arregló para esquivar a todo el mundo, porque nadie se movía", insistió.


El tripulante también resultó ileso y, tras el recíproco asombro inicial, los bañistas lo ayudaron a salir de la carlinga. En cuanto al aparato, permaneció en el agua dos días, hasta que feu retirado con una grúa.

Los organizadores del espectáculo aéreo emitieron posteriormente un comunicado donde explicaron que el avión experimentó un problema mecánico que obligó a un amerizaje. En el texto, subrayaban que nadie había resultado lesionado.

El TBM Avenger entró en servicio en 1942 y participó de la batalla de Midway y de otras importantes operaciones en la Segunda Guerra Mundial.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Lo más visto