Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Brasil suspende aplicación de AstraZeneca en embarazadas tras muerte de una gestante

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó que la decisión de recomendar la suspensión de la aplicación en embarazadas de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19, se tomó tras la muerte de una gestante.

BRASIL 12 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
1111159011_0:160:3073:1888_1920x0_80_0_0_ad5618f5c5219b4ebc16b681d8b531ba

En un comunicado, la agencia reguladora detalló que la medida se dio tras "la sospecha de un evento adverso grave de accidente vascular cerebral hemorrágico que resulto en el óbito fetal y de la gestante".

El caso involucra a una mujer de 35 años con una gestación de 23 semanas, que fue hospitalizada el 5 de mayo con diagnóstico de accidente vascular cerebral hemorrágico.
La muerte fetal se produjo el 6 de mayo y la embarazada falleció cuatro días después, el martes 10.
 
 El accidente cerebral hemorrágico fue evaluado como "posiblemente relacionado con el uso de la vacuna administrada a la gestante", según la Anvisa.
El análisis tomó en consideración diversos aspectos, como datos sobre el paciente, su historia clínica, datos sobre exámenes de laboratorio así como señales y síntomas presentados tras la administración de un medicamento o vacuna.

Más temprano el martes, el Ministerio de Salud anunció que la vacunación de embarazadas en Brasil se limitará a mujeres con comorbidades, y que éstas deben recibir únicamente las vacunas "Coronavac" (del laboratorio chino Sinovac) y las de Pfizer.
La determinación estará en vigor hasta que se concluyan los análisis sobre el evento adverso que podría estar relacionado con el uso de la vacuna de AstraZeneca.
 
FUENTE SPUTNIK  

Te puede interesar

bolsonaro-brasil-campeao-copa-america-1280x720-1068x711

Cascada de críticas en Brasil a la decisión de acoger la Copa América

Victor Camargo
BRASIL 31 de mayo de 2021

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez agradecía emocionado en Twitter el "ok" del presidente Jair Bolsonaro a albergar la Copa América en Brasil, pero pocas horas después la cascada de críticas a la decisión provocó un ruido considerable.

Lo más visto

Boletín de noticias