Jueza de Operación Océano calificó de desprolija la investigación de la fiscal

La magistrada dio una prórroga de seis meses para que se continúe la investigación.

Policiales 12 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002852054

La jueza Beatriz Larrieu otorgó una prórroga de seis meses a la Fiscalía para que continúe con la investigación previa al juicio en el marco de la Operación Océano que lleva 32 imputados por delitos vinculados a la explotación sexual adolescente y 20 víctimas identificadas.
El pedido de prórroga fue solicitado por la fiscal del caso, Darviña Viera y las defensas de las víctimas. Alegaron la complejidad del expediente por el número de imputados y víctimas y que faltaban realizarse las declaraciones anticipadas de las damnificadas.

En tanto, los abogados de los acusados se opusieron al pedido de prórroga.

Según una sentencia de la jueza Larrieu a cuyo contenido accedió el diario El País, la magistrada califica de “desprolija, desordenada y poco precisa” la investigación de la Fiscalía en la Operación Océano.

En su fallo, la jueza considera los argumentos de los defensores de las víctimas, Juan Raúl Williman y Soledad Suárez, del consultorio jurídico de la Facultad de Derecho, sobre que se trata de un caso complejo, especialmente por la naturaleza de los hechos investigados. “Pero aún admitiendo la complejidad del asunto, la percepción de la la jueza es que la investigación ha sido como mínimo desordenada”, expresó Larrieu. Agrega que ello se desprende de las audiencias presididas por la propia magistrada, cuando en diferentes ocasiones, la Fiscalía realizó sus planteos en forma poco prolija y sin lograr concretar datos que le eran requeridos para adoptar la decisión, dice el fallo.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar