Intendente de Durazno recibió más de 30 llamadas de bandas y productores para su “Durazno Rock” post COVID-19

El intendente dijo que espera poder hacerlo el 12 de octubre, cuando la ciudad cumple 200 años; quiere que el festival se transforme en un estímulo para que la gente se vacune y pueda concurrir.

ACTUALIDAD 12 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
vidalin

"Llámese Durazno Rock, por decirle de alguna manera, u otra fiesta que, si Dios quiere, permita reencontrarnos a los uruguayos". Así dijo este martes el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, que aspira a celebrar el momento en que Uruguay abandone la emergencia sanitaria por el COVID. Y movió el avispero.

En diálogo con El País, el jefe duraznense contó que tras el anuncio, entre ayer y hoy, tanto él como la coordinadora de la Intendencia recibieron  "unas 20 o 30 llamadas" cada uno de parte de interesados en participar. Y señaló que el evento tiene una fecha estimada: 12 de octubre, cuando se cumplirán 200 años de la fundación del departamento.

Los llamados provinieron de "diferentes bandas y grupos musicales", así como de organizadores de eventos, uno de los sectores más afectados por las suspensiones a causa de la pandemia.

Consultado sobre cuántas personas piensa que puedan concurrir, Vidalín  prefirió la cautela. "Depende de cómo avance la vacunación", respondió.

Durazno es el departamento más avanzado en cuanto al porcentaje de vacunación. Casi el 58% de su población recibió una dosis contra el virus y  se espera que en mayo pueda llegar al 70%. Ese es el objetivo que marcan las autoridades. De esta manera, se podría convertir en el primer departamento en llegar a esa meta.

Además, como al "Durazno Rock" se convocaría a personas de todo el país, Vidalín espera que el resto de los departamentos puedan llegar a la inmunización esperada lo antes posible.

Con esta iniciativa, el intendente también entiende que varios jóvenes querrán vacunarse para no perderse la "gran fiesta pospandemia" que se pretende organizar en su departamento.

Durazno fue sede en las últimas dos décadas de festivales de rock, algunos de los cuales quedaron en la historia de este ritmo, por su elevada convocatoria. 

Jornales solidarios

Por otro lado, este miércoles el Senado dio sanción definitiva al proyecto de ley que permitirá la creación de 15.000 jornales solidarios, bajo el Programa "Oportunidad laboral".

Tal como estaba previsto, el jueves la Mesa del Congreso de Intendentes concurrirá a la Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso, que es la encargada (según marca el texto de la ley) de dar el visto bueno al proyecto en general.

Posteriormente se pondrá en marcha la inscripción y luego se realizarán los sorteos de los jornales solidarios.

Vidalín estima que su departamento recibirá entre 400 y 450 cupos, y que el sorteo se llevaría adelante a fines de la próxima semana. Los trabajos comenzarán en junio y se extenderán hasta noviembre, según indica el texto aprobado por todos los partidos políticos para brindar una asistencia a los más vulnerables que más sufrieron el impacto de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto