Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Directora del hospital de Young presionó a funcionarios para que vacunaran a dos personas no habilitadas

María José González fue cesada de Camy, la mutualista de Young en donde también trabajaba, luego de que una investigación administrativa confirmara lo ocurrido; ASSE y MSP ya están al tanto de la situación

Nacionales 12 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
vacuna
vacuna

La directora del hospital de Young (Río Negro), María José González, fue cesada de la Cooperativa de Asistencia Médica (Camy), por haber presionado al personal del vacunatorio allí instalado a que inmunizara contra el coronavirus a dos personas que no estaban habilitadas para recibir las inyecciones. Una de ellas era un argentino que ni siquiera tenía cédula de identidad, señalaron a El Observador fuentes de la institución médica.

González insistió con las enfermeras mediante mensajes y audios de WhatsApp, e incluso fue personalmente hasta el vacunatorio –ubicado en la mutualista– para que aceptaran inocular a esas dos personas ya que eran "donantes" del hospital. Los trabajadores –que al ser funcionarios del hospital eran subordinados a González– se negaron a hacerlo.

Para el caso del argentino, la profesional les dijo a uno de los vacunadores que en la base de datos introdujera otra cédula, mientras el hombre tramitaba la suya.

La situación fue investigada por la directiva de Camy, que tras iniciar días atrás una investigación administrativa que confirmó lo ocurrido, resolvió este miércoles el cese de la funcionaria, indicaron las fuentes.

La directiva de Camy ya puso al tanto a las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y del Ministerio de Salud Pública.

Fuente : El Osbervador 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias