Dueño de Crónica TV busca comprar la filial de Telefónica en Uruguay

"El expresidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez se encuentra a cargo de la operación", señaló la compañía argentina en un comunicado

Nacionales 12 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
1620850246023

El Grupo Olmos, propietario del canal de noticias Crónica TV, Diario Crónica, de Evolución Seguros y otros activos de la rama de la salud en Argentina, entre otros, inició las negociaciones para comprar la filial de Telefónica en Uruguay, anunció este miércoles la empresa en un comunicado.

El grupo informó que contrató al expresidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez para "estructurar la operación de adquisición de los activos de Telefónica Uruguay". Gilpérez presidió Telefónica España entre 2011 y 2018 y fue el encargado de desarrollar el negocio de la compañía en América Latina de 2003 a 2011. "El expresidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez se encuentra a cargo de la operación para la adquisición de Telefónica Uruguay como parte de la expansión internacional de Grupo Olmos", agregó.

Además, el Grupo Olmos dijo que convocó al banco de inversión suizo UBS para estructurar el financiamiento de la operación.

A fines de 2019, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, había anunciado la posible venta de ciertas filiales en Latinoamérica para concentrarse en otros cuatro mercados. "Nuestras operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de los negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos y a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso", había asegurado Álvarez-Pallete, según recogió Infobae.

La compra de Telefónica Uruguay también había interesado a otros inversores: el Grupo Clarín-Telecom de Argentina y el operador mayorista Liberty, un jugador de internet y cable que ha pisado fuerte en los últimos años en América Latina.

“Telecom ha demostrado interés en Movistar y lo seguimos teniendo. En la medida en que Uruguay flexibilice las condiciones a la inversión extranjera en el sector de telecomunicaciones, estaremos dispuestos a hacer nuestros negocios allí”, había dicho a El Observador en diciembre Pedro López Matheu, director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom Argentina. 

Telefónica Uruguay es dueña de la empresa de telecomunicaciones Movistar, entre otros activos.

Fuente : El Observador 

Te puede interesar
Lo más visto