El día esperado por AUF y gobierno: Conmebol elige sede de la final de la Libertadores 2021

En un encuentro virtual que comienza a la hora 11 de Uruguay, los presidentes de la asociaciones y el de Conmebol votan la sede de la Libertadores 2021 y analizan la situación política y sanitaria a un mes de la Copa América

Deportes 13 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
conmebol-184727_960_720

Desde hace dos semanas Uruguay espera la confirmación de Conmebol que el Estadio Centenario será el anfitrión de la final única de la Copa Libertadores. Este jueves a partir de la hora 11, el ejecutivo de Conmebol se reunirá en forma virtual y considerará dos temas: el estatus de las copas internacionales (Libertadores, Sudamericana y Copa América) y las candidaturas para la final única de la Libertadores 2021.

El encuentro en el que participan los presidentes de las 10 asociaciones y el titular de la Confederación, Alejandro Domínguez, se reparte en dos asuntos centrales, uno vinculado a la situación sanitaria por la pandemia de covid-19 y la crisis social que vive Colombia, a un mes de la disputa de la Copa América.

Los episodios que se registraron este miércoles en los partidos de la Copa Libertadores en Colombia generan inquietud en quienes observan el fútbol desde una pantalla de televisión o lo viven en los países sedes, y la mirada de Conmebol, que pese a todos los problemas, pudo organizar los partidos Juniors-River Plate y Atlético Nacional-Nacional que se disputaron este miércoles.

En ese contexto avanzarán en la ratificación de las sedes o la posibilidad de plantear un plan B, ante la posibilidad que la violencia y los enfrentamientos en las calles de Colombia continúen en aumento.

Luego será el turno más esperado para Uruguay, la votación de la sede de la final única de la Libertadores.

La reunión del ejecutivo comienza a la hora 11 y, de acuerdo a la agenda habitual, los encuentros se extienden durante dos o tres horas.

Antes de votar la sede de la final del 20 de noviembre, la comisión técnica completará los informes sobre las inspecciones que realizó a los estadios de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay que se postularon.

Después, los presidentes de las asociaciones, incluido el de la AUF, Ignacio Alonso, y Domínguez procederán a votar.

La AUF espera la oficialización para iniciar las obras que necesita realizar en el Estadio Centenario: vestuario visitante, palco oficial, campo de juego e iluminación, cuyos costos fueron estimados en US$ 1.000.000.

Recibir la final única de la Libertadores para Montevideo implica poner al fútbol uruguayo en un lugar privilegiado en organización y al Centenario entre los estadios más importantes de América.

Además, será un punto alto de la gestión del gobierno de Luis Lacalle Pou, que desde que asumió y con la llegada de la pandemia de covid-19 ofreció el país a Conmebol como hub deportivo para el fútbol continental.

Fuente : El Observador 

Te puede interesar
Lo más visto