Detectaron Covid-19 en un perro y un gato, según investigación de Veterinaria y Ciencias

Se trata de un Rottweiler de 3 años y un gato de 1 año de personas con la enfermedad. El estudio pretendió determinar la incidencia del virus en las mascotas.

Nacionales - Sociedad 14 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002541934

Investigadores de las Facultades de Veterinaria y Ciencias hicieron 10 hisopados a mascotas de personas que superaron la Covid-19 y a 30 animales de otros dueños que estaban cursando la enfermedad al momento del análisis. En el segundo grupo, un perro Rottweiler de tres años y un gato de un año dieron positivo de la variante B1128, "antecesora" de la cepa brasileña P1, según informó el diario El País en base a una investigación publicada por Búsqueda.
Los animales contrajeron el virus por el contacto con las personas, pero la investigación no pudo determinar la hipótesis de que los animales hayan contagiado a sus dueños.

De acuerdo a la investigación publicada por Búsqueda, los dueños no percibieron cambios en las conductas de sus mascotas. Los investigadores también estudiaron la sintomatología en ambos casos y los encontraron sanos.

El trabajo, realizado a raíz de un llamado de Udelar para financiar investigaciones vinculadas al Covid-19, fue llevado adelante por Alejandro Benech, responsable de la Clínica de Pequeños Animales de la Facultad de Veterinaria, y Yanina Panzera y Santiago Mirazo, del departamento de Genética Evolutiva de la Facultad de Ciencias.

FUENTE SUBRAYADO 

Lo más visto