Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Arribó a Uruguay un lote de 50.400 vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus

Estas dosis llegaron a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Coronavirus 15 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
761743

Llegó a Uruguay un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus, que vienen a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En este lote llegaron 50.400 dosis, que se suman a las 48.000 que habían arribado el pasado 4 de abril para inocular a mayores de 60 años.

Por otro lado, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció este viernes en Fray Bentos, Río Negro, que el 28 de mayo llegarán 550.000 dosis adicionales de Sinovac, lo que permitirá darle día y hora a menores de 31 años que están esperando para vacunarse.

"Hoy estoy en condiciones después de haber hablado todo el día con el laboratorio de decirles que no solo se confirma eso, sino que además esos cinco embarques se van a hacer en forma más rápida: no solo en las fechas que estaban acordadas, sino que se van a adelantar, para cuanto antes tener el medio millón de vacunas", dijo Delgado.

En otro sentido, aseguró que "se va a aumentar la cantidad de vacunas por embarque (de Pfizer), de 80.000 a 120.000", lo que calificó como "una muy buena noticia".

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias