A partir del miércoles 19 volverán las clases presenciales en Educación Especial

Ese día, comenzarán los alumnos sordos o con dificultades socioemocionales. El cronograma continuará el lunes 24 y el miércoles 26.

Nacionales - Educación 15 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002722448

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió que a partir del miércoles 19 de mayo comenzarán las clases presenciales en Educación Especial.
Ese día, lo harán los alumnos de educación inicial hasta tercer año: Sordos (Escuelas: 197 de Montevideo, 116 de Salto, 84 de Maldonado y 105 de Rivera). Aulas de sordos y salas de lenguaje en el resto del país. Dificultades socioemocionales (Escuelas: 204 de Montevideo y 126 de Salto).

A partir del lunes 24 de mayo, los alumnos de educación inicial hasta tercer año: Discapacidad intelectual en todo el país. Discapacidad visual (Escuelas 198 y 279 de Montevideo). Aulas de discapacidad visual en el resto del país. Aulas hospitalarias en todo el país.

Además, Taller Pedagógico Inicial a Taller Pedagógico III. Autismo y espectro psicótico (Escuela 231 de Montevideo) y aulas de autismo en todo el país.

A partir del miércoles 26 de mayo, retornarán los alumnos de educación inicial hasta tercer año: Discapacidad motriz (Escuela 200 de Montevideo) y aulas de discapacidad motriz en el resto del país.

Los estudiantes no convocados de Educación Especial dependientes de la ANEP continuarán con el reintegro de grupos y edades para toda la Educación Primaria de acuerdo a las diferentes subáreas, especifica el comunicado firmado por el presidente del Codicen, Robert Silva.

FUENTE SUBRAYADO 

Lo más visto