“Ni una persona por perdida”: el spot del Mides para lanzar el Plan de Invierno 2021

El posteo pide que, si ven a una persona en situación de calle, se comuniquen con la cartera a través de las vías de comunicación.

Nacionales 16 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
698429

Este sábado el gobierno lanzó el nuevo Plan Invierno, ideado para dar resguardo en refugios a las personas que viven en situación de calle y son vulnerables a sufrir riesgos de salud ante las bajas temperaturas. "Con el inicio de este plan, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lanzó un spot publicitario donde se destaca el hashtag #NiUnaPersonaPorPerdida. "Un llamado para vos + un resguardo para quienes lo necesitan", indica el video.

El posteo pide a la población que, si ven a una persona en situación de calle, se comuniquen con la cartera a través de las vías de comunicación para poder actuar. Las vías son las siguientes: Mides - 0800 87 98; Asse - SAME 105 e Inau (línea azul) - 0800 5050.

Sobre el Plan de Invierno 2021

En la página web de Presidencia se informó que el Mides iniciaría el próximo sábado el nuevo plan nacional de contingencia para personas en situación de calle, que este año sumará unas 800 plazas en Montevideo y 500 en el interior. En total, habrá 4.152 camas disponibles. Además, la información indica que ante olas de frío polar se dispondrá de 150 cupos adicionales brindados por el Ministerio de Defensa.

Así lo informó al servicio de Comunicación Presidencial la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg, quien anunció también un incremento de la cantidad de móviles de atención en las recorridas habituales que realiza el Mides para recomendar a las personas en situación de calle que asistan a un refugio. A partir del sábado, dijo Auersperg, además de las recorridas durante el día habrá otras durante la noche.


La jerarca anunció que dentro de este Plan Invierno hay un "nuevo proyecto que se llama Paradores Nocturnos", que funciona "con el apoyo de la sociedad civil". En este caso, "todas aquellas personas que no quieren acceder a los centros Mides, puedan acceder a puestos de la sociedad civil" en los que "la responsabilidad sigue siendo del Mides".

"Es una forma más de llegar a esa población que a veces no quiere acceder a las respuestas que damos como ministerio", dijo y agregó que en los paradores la respuesta será "paliativa", porque solo funcionará durante "los meses más crueles del invierno" y allí los usuarios podrán tener "un lugar calentito" y "un plato de comida caliente". 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto