Desde este lunes todos los vacunados contra el COVID-19 podrán vacunarse contra la gripe

El MSP informó que las personas deberán haber superado los 14 días luego de la primera o segunda dosis y tendrán prioridad aquellas de todos los grupos de riesgo.

Nacionales 16 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
vacuna

El Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este domingo que la campaña de vacunación contra gripe o influenza abre este lunes una etapa para todas las personas que ya recibieron vacuna contra el COVID-19 y grupos prioritarios

Con el fin de incentivar la vacunación contra la gripe, la cartera informó a través de un comunicado que, a partir de mañana lunes 17 de mayo y hasta el final de la campaña, podrán asistir a vacunarse todas las personas que hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 y hayan pasado 14 días entre la primera o segunda dosis.

Tendrán prioridad en esta etapa las personas de todos los
grupos de riesgo: embarazadas y mamás con hijos de hasta seis meses, niños de seis meses a cuatro años inclusive, personal de servicios esenciales, niños o adultos con comorbilidades y personas mayores a 65 años.

El MSP también puntualizó que la vacuna contra la gripe exige una sola dosis (salvo los menores de 2 años que nunca fueron vacunados recibirán 2 dosis).

En esta instancia no se dispuso de agenda única, por lo que el MSP recomienda ponerse en contacto con el prestador de salud o vacunatorio más cercano para coordinar su vacunación.

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto