"Vuelven las Clases" ; Silva dijo que el “24 o 31” de mayo habría anuncios sobre el retorno a la presencialidad

El presidente del Codicen dijo que el objetivo es que vuelvan 4º, 5º y 6º de escuela en el interior y el resto de los grupos de 1º, 2º y 3º en Montevideo y Canelones.

Nacionales 17 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
escuela
escuela

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, dijo este lunes que el "24 o 31" de mayo podría haber anuncios acerca del retorno a la presencialidad en las aulas.

Hasta ahora retornaron a la presencialidad la mayoría de los grupos de educación inicial; en centros públicos solo falta que retorne nivel 3, que lo hará este martes. También volverán a la presencialidad los grupos de 1º, 2º y 3º de escuelas urbanas en todo el país, excepto en Montevideo y Canelones. En estos dos departamentos únicamente comenzarán los grupos de 1º, 2º y 3º de las escuelas Aprender (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas) o de tiempo completo.


Anteriormente se habían reiniciado las clases presenciales en las escuelas rurales de hasta 50 alumnos. El resto de estos centros educativos volverán a la presencialidad el martes. En diálogo con el programa Justos y pecadores de Radio Uruguay, Silva dijo que este martes también vuelven las escuelas rurales de más de 50 alumnos, en las que están inscriptos más de 4.800 niños. "También mañana vuelven los séptimos, los octavos y los novenos, en el entorno de 1.300 niños de escuelas rurales que cursan esos grados superiores a los de educación primaria".

Silva dijo que aún no hay fecha para el retorno a la presencialidad de 1º, 2º y 3º de otras escuelas de Montevideo y Canelones ni de 4º, 5º y 6º en otros departamentos. No obstante, señaló que hasta ahora el retorno a las clases presenciales viene "bien" ya que "no se han disparado focos en las escuelas".


En este sentido, explicó que inicialmente se había previsto que "en sucesivas semanas volvieran 4º, 5º y 6º en el interior y 1º, 2º y 3º en Montevideo y Canelones y avanzar eventualmente con algo de educación media".

"Yo soy partidario (de volver) cuanto antes. Según lo que nos digan. Nosotros estamos prontos para volver cuanto antes a la presencialidad. 24 o 31 de mayo, si podemos, ojalá algún anuncio se pueda hacer", expresó.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto